Queridos padres, queridos chicos:
Esta entrada del blog es para vosotros, y ya escribo más tranquila, para agradeceros vuestro regalo. Ha sido demasiado, me he sentido apabullada porque yo he hecho mi trabajo. Vuestro reconociemto me ha sobrepasado. Gracias, de verdad.
Tengo que decir que a pasar de que a veces los resultados no han sido los esperados, que había que empujar para hacer las cosas, a pesar de tener que “enfadarme” para que reaccionaran y se pusieran a trabajar… los valores, la solidaridad entre los chicos, su implicación en las cosas de clase y el incipiente trabajo en el blog, han sido una gracia en este año. Esa es mi mayor recompensa. Creo que hemos, y digo hemos porque me incluyo, conseguido ser mejores personas, lo demás vendrá seguro.
A pesar de la congoja por tanto regalo, he de decir que al enchufarlo y configurarlo, había que ponerle un nombre y¡ qué mejor que enredando!
Hay una frase que resume mucho este tiempo juntos: “sólo se quiere lo que se conoce”, y yo he tenido la suerte de que me dejarais conoceros.
Para terminar quiero compartir con vosotros un poema que siempre me acompaña. Pedro Casaldáliga obispo y poeta escribió :
Al final del camino me dirán:
¿Has vivido? ¿Has amado?
Y yo, sin decir nada,
abriré mi corazón lleno de nombres.
Y en mi cajita de nombres, estáis todos vosotros.
Cambiad pero para mejor, para ser mejores personas.
Yo esteré enREDando y ahora mejor, gracias a vosotros.
Siempre Adelante.
Nos encontramos en la red y en el cole.
Otra vez GRACIAS